Disfruta en exclusiva de nuestros productos, sólo a la venta para los socios de Cosecha de Familia



En semejanza con un artista cuando confluyen diferentes disciplinas en su método artístico, Matías Calleja pasa por el tamiz de la enología la idea de concebir una nueva edición de Cosecha de Familia, para convertir cada añada en un vino único.

Con exactitud y precisión en el empleo de cada herramienta, recorre con emoción las diferentes fases de elaboración, aportando toda su destreza y transmitiendo la filosofía del inconfundible "Estilo Beronia".

El año climatológico ha estado marcado por un invierno frío y húmedo con varias nevadas. La primavera ha sido también húmeda y fría lo que ha producido un retraso de 15 días en la brotación. Buena floración y cuajado con un sorprendente índice de fertilidad, teniendo en cuenta la helada tan grande que se produjo el año anterior. Las persistentes lluvias unidas a días soleados hicieron saltar las alarmas en cuanto al estado sanitario del viñedo, pero la gran profesionalidad de los agricultores ha hecho posible controlar dichos problemas.

Durante el mes de Agosto se estabiliza la climatología y los días soleados y secos favorecen el buen desarrollo del envero y se recomienda el aclareo de racimos para equilibrar la producción de las cepas. En septiembre se confirma el retraso de 15-20 días en el ciclo madurativo volviendo a fechas habituales de vendimia.

La producción total de este año se sitúa en torno a los 480 millones de kg de uva. Los resultados han sido muy satisfactorios respecto a la calidad de los vinos elaborados, para lo que ha resultado clave realizar una vendimia selectiva en todo el conjunto del territorio de la Denominación.

Calificación de la añada: BUENA

COLOR

Profundo granate de capa alta.

AROMA

Atractiva y compleja nariz en la que destacan las frutas en compota, piel de pomelo y frutos secos que dan paso a notas de tabaco de pipa y cedro sobre un fondo mineral y especiado.

SABOR

Vino con una gran viveza y frescura. En boca la fruta se muestra sobre un fondo seductor de cacao y pimienta negra con taninos de una gran calidad ideales para poder disfrutar de este clásico de Rioja.